Parapente en Ponzos

parapente en Ponzos

Si vais a volar en parapente por A Coruña, os recomiendo que echéis un ojo al post de parapente en Monte Ventoso, queda muy cerca de Ponzos y es otra zona de vuelo muy chula.

Hacer parapente en Ponzos tiene muchas posibilidades ya que es una zona muy completa y apta para todos los niveles. Es la zona de vuelo que todos quisiéramos al lado de casa.

Tiene un pequeño acantilado en el que se puede hacer ladera si hay viento intenso, lo malo es que es muy pequeño, apenas entran 2 o 3 parapente a la vez.
Además, este desnivel es perfecto para los primeros vuelos de pollo de un novato.

Y como guinda del pastel, también tiene un despegue de montaña, es un despegue amplio y despejado de árboles. Las vistas desde arriba son preciosas, como siempre os dejo una panorámica :D.

Coincidió que los días que fuimos no eran las mejores condiciones, un día me tuve que conformar con hacer un poquito de campa porque estaba cruzado. La verdad es que da gusto hacer campa en una zona de costa, es muy fácil y casi no tienes ni que usar las manos.

Otro día que nos acercamos estaba bastante flojito, pero hice un par de descensos, quizás 5 minutos cada vuelo (si llega). Se aterriza en un campa bastante grande, justo detrás de la playa.

Su vuelo es laminar lo que lo hace sencillo para todos los niveles y como veis hacer parapente en Ponzos tiene un montón de posibilidades.

Vuelos en parapente