Parapente en San Andrés de Teixido

parapente en San Andres de Teixido

Anteriormente os hemos hablado de hacer parapente en Ponzos, podéis echar un ojo al post donde os contamos nuestra experiencia…
Pues bien, en esta playa conocimos a Diego de Parapentelandia y es que se nos quedó marcado la aplicación que usó para ver la meteo en Teixido. Se puso la mano en la frente, entrecerró los ojos y pregunto – ¿Aquellos molinos se mueven? – parece que sí. Así pues, nos dijo que se podía volar en parapente en San Andrés de Teixido y allá que fuimos detrás de ellos desde la playa de Ponzos. Muchas gracias por enseñarnos ese lugar tan mágico, escondido en el norte de Galicia.

Una vez que llegas a la zona la carretera comienza a ser un puerto de montaña, con muchas curvas que discurren entre un bosque, me imagino que eran eucaliptos, aunque lo cierto es que no lo recuerdo. Lo que si nos quedó marcado fue la cantidad de vacas y caballos que podías ver por la zona, fue precioso ver las manadas de caballos galopando por los prados.

Una vez en la zona más alta, el bosque desaparece para llenar el paisaje con los molinos que efectivamente estaban funcionando, ¡buena señal! Aparcamos el coche y con el equipo en la espalda nos acercamos al despegue.

Guauuuuuuuuuuuu, los acantilados más altos de Europa, con 600 metros de altura y nosotros vamos a volar sobre ellos. Las vistas eran impresionantes, además coincidió con el atardecer lo que dejaba unos colores y contrastes espectaculares.

El vuelo no duró mucho porque no había el viento suficiente para mantenerse, fue un descenso de unos 5 minutos. El aterrizaje es bastante grande y despejado, por encima de las playas. Si vais a volar en esta zona es fundamental que la conozcáis o vayáis con algún autóctono porque en caso de no rendir os va a tocar hacer una subida de 600 metros de desnivel no apta si no estás en forma. Además, el camino de subida no es muy evidente, no es que sea una zona muy transitada 😉, os podéis perder así que cuidadín.

Os dejo un par de fotos de Diego bajando con una vela speedfly.

Para terminar, os dejo unas bonitas fotos del atardecer. Fue maravilloso conocer esta zona. Es un lugar mágico y me siento privilegiado de haber podido hacer parapente en San Andrés de Teixido.

Vuelos en parapente