Paramotor en Madrid

Las mejores rutas en paramotor en Madrid

A continuación os presentamos un resumen de nuestras mejores rutas en paramotor por Madrid, despegamos desde Valdemorillo y volamos por la zona de El Escorial. Precioso a vista de pájaro.

vuelo en paramotor Madridvuelo en paramotor Madridvuelo en paramotor Madrid
ProductoParamotor 15'Paramotor 30'Paramotor 60'
Precio5989149
Duración del vuelo15 minutos30 minutos60 minutos
Ruta del vueloValdemorillo y urbanizacionesValdemorillo, pantano de Valmayor, un pueblo cercano.Valdemorillo, pantano de Valmayor, el Valle de los Caídos, El Escorial,
PaisajesSierra de Guadarrama, El Escorial, pueblos cercanos.Sierra de Guadarrama, El Escorial, pueblos cercanos.Sierra de Guadarrama, El Escorial, pueblos cercanos.
COMPRARCOMPRARCOMPRAR

En DParapente hemos querido diseñar unas rutas en paramotor únicas y a menos de 30 minutos de Madrid. 
La zona de vuelo es muy cerquita de El Escorial y esto hace que el vuelo sea espectacular, paisajes inéditos para los ojos de cualquiera.

Sigue leyendo, te contamos el detalle de cada una de las rutas que hemos creado para volar en paramotor en Madrid.

Paramotor en Valdemorillo

Esta ruta de vuelo en paramotor la podemos llamar “Paramotor en Valdemorillo” porque despegamos del aeródromo de Valdemorillo y recorremos el pueblo y sus urbanizaciones desde el cielo.

Son 15 minutos de vuelo en paramotor por Madrid en los que no deberás perderte ningún detalle ya que desde el cielo todo es diferente.

¿Encuentras tu casa desde ahí arriba? ¿Ves la plaza de toros o la plaza del ayuntamiento?
También verás paisajes como el pantano de Valmayor o la Sierra de Guadarrama.

Este vuelo en paramotor en Madrid es perfecto para todos los públicos, de duración adecuada si nunca has volado y aunque es nuestra ruta de menor duración ya verás que te quedas satisfecho.
Si quieres reservar tu vuelo entra en “Paramotor en Valdemorillo

El despegue en este vuelo de paramotor en Madrid

vuelo en paramotor Madrid

Esta imagen es justo nada más despegar desde nuestro aeródromo, vamos tomando altura poco a poco y así ver los paisajes tan bonitos desde más altura.

Justo detrás podemos ver el pueblo de Valdemorillo, mayormente en sombra porque aun no le han llegado los primeros rayos de luz.

Es precioso el contraste de luces en los vuelos en paramotor en Madrid al amanecer.

Sobrevolando Valdemorillo en paratrike

Aquí ya hemos cogido la altura suficiente para sobrevolar el pueblo y tomamos una perspectiva diferente, desde aquí todo es plano, no hay desniveles y todo es diminuto.

Desde aquí arriba no existe la privacidad, podemos ver las piscinas de las casas, los chalets más lujosos o  los edificios más característicos como la plaza de toros, el instituto o el polígono industrial.

Paramotor en Madrid – el pantano de Valmayor

Una de las partes más bonitas de este vuelo en paramotor en Madrid es cuando sobrevolamos en pantano de Valmayor.

No hemos sabido escoger una sola foto, y si rebusco encuentro otras cuentas más que seguro merecen la pena pero tampoco vamos a llenar el post de fotos del pantano de Valmayor a vista de paramotor.

Os dejo estas 4 fotos, son de octubre de 2019, como veis el pantano está un poco bajito aunque siempre tiene agua por ser un pantano que recibe agua de transvase.

El pantano visto desde el paratrike es alucinante, podemos ver la presa que mantiene todo ese agua, el puente que lo cruza también es muy bonito pero para mí lo mejor es ver la silueta al completo del pantano ya que desde tierra nunca somos capaces de imaginar lo grande que es.

El pantano de Valmayor lo podemos sobrevolar de cerca en los vuelos de paramotor en la Sierra de Guadarrama y paramotor en El Escorial.

Villanueva de la Cañada desde el paramotor

vuelo en paramotor Madrid

Villanueva de la Cañada es un pueblo que queda muy cerca de Valdemorillo por lo que si hacemos este vuelo en paramotor en Madrid podrás ver desde el aire este precioso pueblo.

En otro artículo os contaré más sobre Villanueva de la Cañada, que tiene mucho que enseñarnos a vista de pájaro ya que cuenta con una gran universidad y el parque acuático Aquopolis entre otros.

Paramotor en Madrid – vuelo de 30 minutos

En este vuelo en paramotor en Madrid también despegamos de nuestro aeródromo, situado en Valdemorillo.
Con una duración de 30 minutos es el vuelo perfecto para muchos, ni muy largo ni muy corto y disfrutaremos sobrevolando los paisajes de la Sierra Oeste de Madrid.

En este vuelo tú puedes decidir la ruta, quizás te apetece volar hacia Villanueva de la Cañada, hacia Navalagamella o hacia El Escorial. Cuéntanos tus preferencias y el piloto hará que disfrutes de tu vuelo al máximo. 

Nos acercamos a El Escorial 

vuelo en paramotor Madrid

Una de las rutas que podemos hacer en este vuelo en paramotor en Madrid es acercarnos hacia El Escorial, no lo sobrevolaremos aunque sí lo veremos desde muy cerquita.

Al fondo podemos ver el monte Abantos, con 1753 metros es uno de los más importantes de la Sierra de Guadarrama.

El paramotor en Madrid – monumentos desde el cielo

vuelo en paramotor Madrid

El monasterio de San Loranzo de El Escorial siempre se hace destacar en las fotos y es que es impresionante a vista desde el paratrike.

Más paisaje de la sierra de Guadarrama, Las Machotas, dos montañas con una altitud de 1466. Están situadas entre El Escorial y Zarzalejo, dos pueblos preciosos que debéis visitar.

Os dejo cosas que hacer en El Escorial y cosas que hacer en Zarzalejo.

El mejor vuelo en paramotor en Madrid

Y es que podemos afirmar que los paisajes en este vuelo en paramotor en Madrid son espectaculares, la sierra de Guadarrama a nuestros pies, El Escorial y su monasterio desde unas vistas inéditas y el valle de los Caídos impresionante.  Esto es tan solo lo más reseñable aunque en realidad hay mucho más paisaje para contemplar, mucho más!

El monasterio de San Lorenzo de El Escorial a vista de pájaro

Aquí os dejamos algunas imágenes de cómo podremos ver el monasterio de San Lorenzo de El Escorial cuando estamos volando con nuestro paramotor por encima de este pueblo de la sierra de Guadarrama.

Si nos fijamos los terrenos del monasterio van mucho más alla de lo que en realidad hay abierto al público, tiene un par de campos de futbol, más y más jardines, alguna pista de tenis.

Y lo bonito que es ver este monumentos desde nuestro vuelo en paramotor en Madrid.

El valle de los Caídos desde un paramotor

vuelo en paramotor Madrid
vuelo en paramotor Madrid

La verdad es que uno no es consciente de lo grande que es el valle de los Caídos hasta que lo ves entero desde el cielo, la cruz es inmensa.
Es un cementerio muy curioso, la visita a pies es bonita pero desde nuestro paramotor no defrauda.

Paramotor en Madrid sobrevolando el sistema montañoso de la sierra de Guadarrama

¿Alguna vez os habéis fijado en el mapa lo grande que es la sierra de Guadarrama? necesitamos meses para poder visitarla al completo.
Pues en nuestro vuelo en paramotor la verás enterita a vista de pájaro. Es impresionante. Dejo pendiente de subir alguna foto en la que se vea desde Abantos hasta La Pedriza. De momento os adelanto algunas imágenes donde podéis ver Las Machotas, Abantos, La Cabrera.