Parapente en Cebreros

Si has llegado hasta aquí es porque tu sueño es volar en parapente así que te invitamos a volar con nosotros. Nuestros bonos no caducan y somos la empresa mejor valorada del sector según Google y Facebook.

Antes de contar los detalles de esta preciosa zona de vuelo en parapente en Cebreros os dejamos un resumen de nuestras actividades, os recomendamos el vuelo de montaña.

Cebreros es un pueblo Abulense muy cercano a la zona oeste de Madrid. Situado junto al famoso pueblo El Tiemblo. Esta zona es perfecta para el ocio ya que además de hacer parapente en Cebreros podremos disfrutar de numerosas actividades típicas de la zona como coger castañas en El Tiemblo, rutas a caballo, senderismo, bici, gastronomía, en verano bañarnos en el charco del cura y un largo etcétera. Si te organizas, además de hacer parapente en Cebreros disfrutarás de un día completo en Ávila.

Desde el despegue con 600 metros de desnivel y aun con los pies en tierra firme tendremos unas vistas alucinantes, imaginaos cuando estéis en el cielo volando en parapente.

En esta foto panorámica desde el despegue las vistas son asombrosas, todo montañas, naturaleza y pequeños pueblos que nos embriagarán de emoción.
Justo en frente de nosotros veremos el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. A nuestra derecha y bien cerquita nos queda el pantano del Burguillo, su presa y el charco del cura que es una zona recreativa para el baño. Ideal si vamos en familia.

Mientras disfrutamos de este vuelo en parapente en Cebreros también descubriremos los pueblos de Cebreros y El Tiemblo desde arriba. Son muy bonitos a vista de pájaro.
En ocasiones, si el cielo está despejado y no hay contaminación sobre Madrid…veremos las cuatro torres de Plaza Castilla y una panorámica de Madrid.

Si vamos a hacer parapente en Cebreros es muy probable que compartamos el cielo con los buitre ya que habitan por la zona. Es maravilloso volar junto a estas aves tan grandes y espectaculares.
Echa un ojo a la galería de fotos si quieres conocer un poco más esta zona de vuelo antes de hacer tu reserva.
Buen vuelo!

La zona de vuelo en parapente en Cebreros es de las más cercanas desde Madrid centro.
La forma más rápida es por la M501, teniendo dos opciones:

– En Navas del Rey tomar dirección Robledo de Chavela y antes de llegar a este último pueblo hay un desvío directo hacia Cebreros.

– Continuar la M501 hasta San Martín de Valdeiglesias y después hacia Cebreros

El punto de encuentro es algo conflictivo porque nos manda por un camino que es terrible para el coche, seguid estas indicaciones para llegar al punto de encuentro: https://goo.gl/maps/mFUetnLdjdH2

No sigáis las indicaciones del GPS sino las que os ponemos a continuación porque esta localización es algo conflictiva y habitualmente os perdéis.

Lo ideal es llegar al “Bar El Churrasco”, https://goo.gl/maps/VZmjaP7RCa62, una vez hemos llegado aquí, dejando el bar a la derecha bajamos hacia el pueblo y justo después del supermercado EL DIA nos desviamos a la derecha en dirección embalse del Burguillo, carretera AV 504.
Una vez salimos del pueblo continuaremos como 1 kilómetro donde veremos una curva muy pronunciada a la izquierda y además se estrecha la carretera (no entran dos coches). Tras un par de curvas más encontraremos una recta que al finalizar hay una curva a izquierda y el camino justo en medio. Bajaremos por ese camino hasta el parking.
Está mal estado, pero despacio se baja bien.

El despegue

Cebreros es una zona de vuelo con orientación sureste, la subida en coche tiene una duración de unos 20 minutos desde el aterrizaje, la mitad del trayecto es por la carretera de subida al puerto de arrebatacapas y el resto por camino. Para acceder al despegue es recomendable un todoterreno o furgoneta aunque también vemos algunos turismos de vez en cuando subir. La pista está bastante bien, solo hay que prestar atención a algún escalón y a las zonas más rocosas.
Es una zona de vuelo comercial usada por muchas empresas, es fácil encontrar remonte para subir al despegue.
Es un despegue para todos los públicos, muy amplio, con buena inclinación y mayormente libre de obstáculos.

El vuelo en parapente en Cebreros

En esta zona de vuelo podemos hacer ladera aunque lo más habitual es el vuelo térmico, justo en frente del despegue nos encontramos la primera térmica de servicio que muchas veces nos eleva rápidamente. En días calurosos podemos encontrar térmicas muy potentes en prácticamente todo el valle, incluso nos puede dificultar el descenso en horas medias del día.
Es una zona habitada por buitres, es habitual volar junto a estas majestuosas aves.
La mejor hora para hacer parapente en Cebreros es desde bien temprano por la mañana hasta media tarde, es habitual que al final del día el viento sople de atrás en el despegue debido a la rotación del sol aunque si esto no ocurre podemos dar un precioso vuelo al atardecer en Cebreros.

El paisaje al volar en parapente en Cebreros

Justo a los pies de la ladera nos encontramos con el pueblo abulense de Cebreros, y un poco a nuestra derecha el precioso pueblo de El Tiemblo. Ambos pueblos tienen su encanto turístico y a vista de pájaro son hermosos.
Justo en frente del despegue tenemos el Pantano de San Juan donde veremos a los barcos navegar, en miniatura, como si de una maqueta se tratase.
Hacia el oeste tenemos el pantano del Burguillo y justo hacia la presa del mismo tenemos el charco del cura, un área recreativa donde podemos darnos un chapuzón en esos días tan calurosos de verano.
En días muy despejados, en el horizonte, podemos apreciar las 4 torres de Plaza Castilla en Madrid.

El aterrizaje

Este aterrizaje es quizás más técnico que otros de los que hemos hablado anteriormente. Es un campo estrecho que apenas permite un aterrizaje a lo ancho, además no es muy largo por lo que en días térmicos es fácil pasarse de largo, no hay problema, hay margen si nos pasamos pero aterrizaremos cuesta arriba en ambos casos.
Es un aterrizaje un poco traicionero si no te lo conoces bien, al comienzo del campo, por donde entramos con el coche, hay una pequeña descendencia justo encima de un zarzal. El resto del campo es una térmica que te hace flotar hasta el infinito.
Por si fuera poco, la orientación del viento es muy cambiante en el aterrizaje por lo que es fácil que acabemos aterrizando con viento en cola.

Como veis volar es Cebreros es una maravilla aunque en este caso tenemos “un pero” y es el aterrizaje.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión estos artículos son informativos para aquellos que quieres saber un poco más sobre la zona de vuelo aunque si eres piloto de monoplaza y quieres volar en esta zona lo ideal es ir acompañado por lo que estaremos encantados de que vengas con nuestra escuela.

El vuelo en parapente en Cebreros es para todos los públicos, es una zona usada por empresas para hacer vuelos biplaza y cursos de iniciación.
Si eres un piloto novel debes evitar las horas centrales del día, sobre todo el verano o días muy calurosos ya que te puedes encontrar con un vuelo especialmente turbulento además de tener dificultades para descender y aterrizar.

89,00

Hacer un vuelo en parapente es la mejor aventura que vas a vivir. De la mano de los mejores profesionales disfrutarás de esta experiencia como pasajero en un biplaza.Este vuelo es perfecto para iniciarse, no necesitas experiencia previa ya que irás acompañado de un piloto profesional durante todo el vuelo.El vuelo dura alrededor de 20 minutos, según condiciones meteorológicas y lo haremos en una zona de alta montaña. Esto quiere decir que las vistas son más impresionantes con hasta 800 metros de desnivel, con mejores paisajes, los atardeceres más bonitos y más naturaleza a nuestro alrededor. ¿Te lo vas a perder?¿Te gustaría pilotar? ¿Quieres más adrenalina? ¡pídeselo al piloto!Pincha en RESERVAR para conocer más sobre este vuelo en parapente en Madrid.

¿Quieres reservar este vuelo en parapente en Ávila?

Sin caducidad, cuando tu quieras y si es para regalo te mandamos una tarjeta de regalo.