PARAPENTE EN PEDRO BERNARDO

¿Quieres hacer un vuelo en parapente en Pedro Bernardo? mira todo lo que puede ofrecerte esta zona de vuelo y si te gusta puedes reservar tu vuelo en parapente.

Pedro Bernardo es un pequeño pueblo abulense situado a media ladera de la cara sur de la sierra de Gredos. Es por ello que también es conocido como el balcón del Tietar, por sus privilegiadas vistas hacia todo el Valle del Tietar.

A tan solo 10 minutos del pueblo nos encontramos con el despegue de orientación este, situado a 1000 metros de altura y con 500 metros de desnivel sobre el aterrizaje. Es un despegue amplio, con buen desnivel y recientemente han instalado cesped artificial reutilizado, estamos muy agradecidos porque facilita el despegue y alarga la vida de nuestros equipos.

Si continuamos el camino, a unos 20 minutos llegamos al despegue de oeste, situado a 1200 metros de altura y con nada más y nada menos que 800 metros de desnivel. Es un despegue con características similares al de orientación este, dispone de alfombra y es un poco más grande. Además, lo bueno es que también tiene bastante sombra entre los árboles para poder descansar un poco del sol si lo necesitamos.

Hacer este vuelo en parapente en Pedro Bernardo nos brindará con una maravillosas vistas, nada más despegar tendremos ante nosotros el inmeso Valle del Tietar que comprende desde Sotilllo de la Adrada hasta el Raso.
Aquí os dejo una foto 3D hecha desde el Torozo para que os hagáis una idea de la extensión del Valle del Tietar.

Otra peculiaridad de hacer parapente en Pedro Bernardo son los piornos en flor, estas plantas habitualmente son bastante feas, usadas en carreteras para separarar los dos sentidos de la autopista. Pero en mayo y junio adquieren una belleza especial ya que florecen dejando un tono amarillo intenso en la ladera de la montaña.

parapente en pedro bernardo

Antes hemos dicho que Pedro Bernardo está situado a media ladera, esto hace que el pueblo tenga muchas de sus calles con bastante pendiente, pues fijaros en el pueblo cuando estéis sobrevolandolo con el parapente, parecerá totalmente llano. A vista de pájaro se torna especialmente bello.

parapente en pedro bernardo
parapente en pedro bernardo

Si durante el vuelo en parapente en Pedro Bernardo conseguimos suficiente altura veremos gran parte del sistema montañoso que comprende la Sierra de Gredos, por lo general es una postal preciosa aunque su belleza aumenta si tenemos la oportunidad de ver la sierra con nieve. Nos sentiremos como pájaros con la Sierra de Gredos a nuestros pies, incluso es posible que volemos junto a ellos ya que es una zona frecuentada por águilas y buitres.

Este vuelo en parapente en Pedro Bernardo es ideal para hacer cross con el parapente, se puede viajar tanto en dirección este como oeste ya que siempre vamos a encontrar alguna montaña donde sustentarnos y por lo habitual buenas condiciones térmicas.

Después del vuelo en parapente en Pedro Bernardo podemos disfrutar del día haciendo alguna actividad por la zona, podemos encontrar senderismo, rutas a caballo, zonas de baño y por supuesto muy buenos restaurantes donde llenar el estómago con comida típica de Ávila.

Como podéis ver, esta zona de vuelo en parapente en Pedro Bernardo es muy completa, tendremos paisajes, aventura, adrenalina, naturaleza, y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

Para volar en parapente en Pedro Bernardo, tomamos como punto de encuentro la zona de aterrizaje.
Para llegar lo más sencillo es seguir la carretera M501 (CL501 posteriormente) hasta el mismo campo de aterrizaje.

Es habitual encontrar el campo cerrado con una valla de alambre, podéis pasar y aparcar en la zona marcada en el mapa como Parking. Dejad la puerta de alambre cerrada de nuevo para que las vacas no salgan a la calzada.

¡Oferta!
89,00 85,00

Hacer un vuelo en parapente es la mejor aventura que vas a vivir. De la mano de los mejores profesionales disfrutarás de esta experiencia como pasajero en un biplaza.
Este vuelo es perfecto para iniciarse, no necesitas experiencia previa ya que irás acompañado de un piloto profesional durante todo el vuelo.
El vuelo dura alrededor de 20 minutos, según condiciones meteorológicas y lo haremos en una zona de alta montaña. Esto quiere decir que las vistas son más impresionantes con hasta 800 metros de desnivel, con mejores paisajes, los atardeceres más bonitos y más naturaleza a nuestro alrededor. ¿Te lo vas a perder?
¿Te gustaría pilotar? ¿Quieres más adrenalina? ¡pídeselo al piloto!
Pincha en RESERVAR para conocer más sobre este vuelo en parapente en Madrid.