Parapente en Pedro Bernardo

parapente en ávila

En este post vamos a contarte cómo es esta zona de vuelo en parapente de Ávila, tanto si eres piloto como si quieres volar en biplaza encontrarás información muy útil sobre la zona.

Si has llegado hasta aquí es porque tu sueño es volar en parapente y además quieres hacerlo en Ávila así que antes de contarte cómo es la zona de vuelo en parapente de Pedro Bernardo te proponemos nuestras actividades más vendidas, en este caso para hacer un vuelo en parapente en Ávila puedes ojear nuestro producto «Parapente en montaña», no tiene caducidad y se manda un bono regalo.

PARAPENTE EN PEDRO BERNARDO

Pedro Bernardo es un pueblo de Ávila donde puedes volar en parapente, está situado en la Sierra de Gredos y es un lugar precioso donde hacer parapente.

En este post os vamos a contar cómo es esta zona de vuelo, sus despegues, la meteo, el aterrizaje y todo lo que se nos ocurra pero si  después de leer sobre esta zona de vuelo en parapente en Ávila te quedan dudas estaremos encantados de atenderte si nos llamas con tus dudas o incluso puedes acompañarnos a la zona de vuelo y volar bajo la seguridad de nuestra escuela.

La zona de vuelo en parapente en Pedro Bernardo es sin duda uno de los vuelos más mágicos de la zona centro ya que ofrece numerosas posibilidades.

El vuelo en Pedro Bernardo

Así en resumen, Sierra de Gredos, hasta 850 metros de desnivel y paisajes espectaculares son las características de este vuelo en parapente de Ávila.

Pedro Bernardo es una zona de vuelo ideal para todos los públicos, incluso para aquellos pilotos que están realizando su primer curso.
Es una zona de vuelo comercial, aquí trabajan haciendo vuelos en biplaza y cursos diferentes empresas, incluida la nuestra.
Además es zona donde se realizan numerosas competiciones, siempre que se puede hay gente volando.
Así que si vienes a volar en parapente por tu cuenta debes saber que casi siempre encontrarás un remonte para volar en parapente en Pedro Bernardo.

En estas dos imágenes podéis ver una pareja que voló con nosotros, DParapente, en Pedro Bernardo, Ávila.

Además esta zona es muy conocida entre los parapentistas debido a que se organizan numerosas competiciones. Habitualmente podemos ver las convocatorias del open tres provincias, la liga centro y también campeonatos de España, el último en 2017.
Al estar en la zona de Ávila el límite de altura nos permite subir más alto y volar en parapente más lejos, por eso es una zona perfecta para hacer distancia.

Hablemos un poco del vuelo en parapente en Pedro Bernardo y su paisaje, por un lado podemos hacer ladera si el viento es suficiente para sustentarnos. Además no es necesario un viento fuerte para que la ladera funcione correctamente.
También es posible realizar un vuelo térmico si las condiciones lo permiten, normalmente a final de primavera, verano y otoño.
Desde Pedro Bernardo tenemos diferentes opciones para hacer grandes vuelos de rendimiento ya que es una zona rodeada de montañas, encontraremos sustento casi en cualquier sitio. El récord de esta zona está en más de 200 km de distancia.

El paisaje de un vuelo en parapente en Pedro Bernardo, Ávila

Que no se nos olvide hablar del paisaje que nos ofrece hacer parapente en este pueblo de Ávila. Por un lado tenemos todo el sistema montañoso de la Sierra de Gredos, espectacular si cogemos un poco de altura y podemos apreciar sus distintas cumbres.
A nuestros pies el pueblo de Pedro Bernardo, o también conocido como el balcón del Tietar por sus increíbles vistas al valle.

Este vuelo en parapente tan cerca de Ávila es bonito es todas las épocas del año aunque personalmente me gustaría destacar su belleza al comienzo y al final de la primavera. Al comienzo de la primavera porque ya hay días térmicos que nos permiten ascender lo suficiente para contemplar la Sierra de Gredos aun con la nieve del invierno y al final de la primavera porque los piornos están en flor y dejan la parte alta de las montañas de un tono amarillento muy peculiar y hermoso.
¿Os habéis dado cuenta? desde el aire se ve TODO, desde otra perspectiva, única y maravillosa.

¿Te gustaría hacer este vuelo pero no tienes experiencia? echa un ojo a nuestros servicios, podrás volar con un piloto profesional.

Si quieres hacer parapente en otra zona de Ávila puedes echar un ojo a la zona de Cebreros o de Piedrahita.

Hasta aquí hemos llegado con este post de parapente en Pedro Bernardo, esperamos que os sea de ayuda.

Para volar en parapente en Pedro Bernardo,Ávila,  tomamos como punto de encuentro la zona de aterrizaje.
Para llegar lo más sencillo es seguir la carretera M501 (CL501 posteriormente) hasta el mismo campo de aterrizaje.

Es habitual encontrar el campo cerrado con una valla de alambre, podéis pasar y aparcar en la zona marcada en el mapa como Parking. Dejad la puerta de alambre cerrada de nuevo para que las vacas no salgan a la calzada.

No hay que subir hasta el pueblo de Pedro Bernardo, el aterrizaje está abajo. Si llegáis a la gasolinera de Petronor es que os habéis pasado.

https://goo.gl/maps/1LpdFe6FUx22

Vamos a seguir hablando de sus despegues, otra ventaja de esta zona de parapente de Ávila es que tiene 4 despegues en diferentes orientaciones aunque realmente solo dos de ellos son los más usados, se tratan del este y el oeste. Cuando vamos subiendo los despegues son fáciles de localizar ya que están indicados con carteles de madera y en los mismos podremos encontrar mangas de viento o alguna cinta de plástico atada a un palo.

Despegue con orientación Este

El despegue de la zona este es el más cercano y tiene un desnivel de 500 metros con respecto a la zona de aterrizaje, es apto para todos los niveles ya que es amplio y con una buena pendiente, además dispone de césped artificial.

Si despegamos de esta zona veremos que frente a nosotros mayormente hay árboles, existen algunos claros pero son especialmente pequeños y hay que tener mucha destreza para aterrizar sin acabar en un árbol, nosotros o la vela. Por ellos debemos estar atentos y si la ladera no sustenta y no encontramos ninguna térmica, lo mejor es salir hacia nuestra derecha, es decir, hacia la cara sur, camino del aterrizaje.

Despegue con orientación Oeste

Es despegue de la zona oeste es el que más nos gusta a nosotros cuando vamos a hacer parapente en Pedro Bernardo, está algo mas lejos, unos 15 minutos, pero merece la pena ya que es un despegue más amplio, con sombrita para las esperas y tiene 800 metros de desnivel respecto al aterrizaje.
Este despegue también tiene alfombra y nada más salir a volar nos encontramos con el pueblo de Pedro Bernardo a nuestros pies, una auténtica belleza el poder contemplar el pueblo a vista de pájaro.

Los otros dos despegues que comentábamos antes se tratan de uno en la zona sur, muy pequeño y sucio, apenas se usa. El otro lo encontramos casi llegando al despegue de oeste pero con orientación este. Es muy pequeño, pedregoso y con demasiada inclinación.

Aterrizaje de Pedro Bernardo

En cuanto al aterrizaje oficial, es un aterrizaje muy grande, usado incluso por alas delta. No debemos tener mayor problema para aterrizar en este campo siempre que prestemos atención ya que junto a la carretera tenemos una línea de teléfono, en la parte izquierda un tendido eléctrico y justo al comienzo y al final del campo tenemos árboles grandotes.
Que no os asusten los árboles del comienzo, si por algún motivo no los pasáis podéis aterrizar justo antes de los mismos en el campo anterior.

Condiciones meteorológicas en Pedro Bernardo

Debemos tener especial cuidado en las horas centrales del día, sobre todo en días un poco calurosos. El Valle del Tietar es inmenso y todo el viento de componente suroeste es canalizado hacia el despegue, generando vientos muy fuertes para un despegue seguro.
También debemos estar atentos a la inversión térmica que es frecuente en esta zona. Podemos estar en el despegue sin viento y cuando salimos al valle encontrarnos que no avanzamos o incluso volamos hacia atrás.

Os dejo un enlace a la previsión meteorológica de Pedro Bernardo.

También disponemos del tiempo real en la estación meteorológica de Pedro Bernardo.

89,00

Hacer un vuelo en parapente es la mejor aventura que vas a vivir. De la mano de los mejores profesionales disfrutarás de esta experiencia como pasajero en un biplaza.Este vuelo es perfecto para iniciarse, no necesitas experiencia previa ya que irás acompañado de un piloto profesional durante todo el vuelo.El vuelo dura alrededor de 20 minutos, según condiciones meteorológicas y lo haremos en una zona de alta montaña. Esto quiere decir que las vistas son más impresionantes con hasta 800 metros de desnivel, con mejores paisajes, los atardeceres más bonitos y más naturaleza a nuestro alrededor. ¿Te lo vas a perder?¿Te gustaría pilotar? ¿Quieres más adrenalina? ¡pídeselo al piloto!Pincha en RESERVAR para conocer más sobre este vuelo en parapente en Madrid.

¿Quieres reservar este vuelo en parapente en Ávila?

Sin caducidad, cuando tu quieras y si es para regalo te mandamos una tarjeta de regalo.