Parapente en Arcones

PARAPENTE EN ARCONES

Si estás buscando una zona de vuelo en parapente cerca de Segovia o incluso de Madrid, sin duda has dado en el clavo porque Arcones es una de las mejores zonas para practicar tanto el parapente como el ala delta. ¿Quieres probar un vuelo en parapente en Arcones? Nosotros lo hacemos posible con nuestro vuelo en parapente en montaña

El acceso al despegue

Es una pista ancha que serpentea a lo largo de la ladera de la montaña hasta llegar arriba. Habitualmente está en buenas condiciones y se puede acceder con cualquier vehículo, aunque hay que estar atentos por si las lluvias lo hubiesen deteriorado en exceso.

También hay que tener en cuenta que en invierno nieva bastante en la cara norte de la Sierra de Guadarrama por lo que el acceso en vehículo es imposible y hay que subir andando o en alguna ocasión incluso podemos recorrer la subida con esquís de travesía.

Debido a la nieve es más habitual volar en Somosierra en invierno ya que el acceso es por la cara sur, todo depende de cuanto haya nevado claro.
Mira el resto de zonas de vuelo de la zona centro si lo que estás buscando es un vuelo en inverno.

El despegue

Lo único que vamos a aportar sobre este despegue es que es muy amplio y aunque muy bacheado es apto para cualquier nivel.
Hay que tener especial cuidado al despegar con ciertas orientaciones por las rocas que se sitúan justo en frente a la izquierda ya que generan rotores y ya han ocasionado algún accidente. Toda la info sobre el despegue la podemos ver mejor en la web del club de vuelo libre de Arcones ya que lo tienen explicado con mucho detalle.

El vuelo en parapente en Arcones y sus condiciones

Por lo general es un vuelo fácil con muchas posibilidades. Es una zona perfecta para primeros vuelos de alumnos ya que juntamos buen despegue, buen aterrizaje y condiciones de vuelo suaves.

Cuando aumenta el viento la ladera funciona muy bien permitiendo hacer buenos cross a lo largo de la Sierra de Guadarrama.

También tenemos vuelo térmico en verano, son térmicas mucho más suaves que otras zonas de vuelo de la zona centro ya que estamos volando en la cara norte y la temperatura siempre es inferior.

En esta zona nos encontramos que al final del día hay restitución por lo que el vuelo de última hora es espectacular, muy flotón, viento laminar y un atardecer precioso.

El aterrizaje

Es un aterrizaje muy grande, difícil no acertar. Puede ocurrir que nos quedemos cortos pero siempre hay algún claro despejado de árboles y ya llegando hay un camino a la izquierda del aterrizaje.
En el aterrizaje hay que cumplir con unas normas que podemos encontrar en la web del club de vuelo libre de Arcones o en el propio aterrizaje hay un cartel con la normativa explicada.

Si tenéis ganas de volar por la zona centro acompañados de una escuela podéis contactarnos que os atenderemos encantados.

Y si lo que quieres es volar en biplaza echa un ojo a los servicios de DParapente.