PARAPENTE EN ARCONES

Para hacer parapente en Arcones nos tendremos que desplazar hasta el mismo pueblo de Arcones,  es un pequeño pueblo de Segovia, situado en la cara norte de la sierra de Guadarrama, justo entre Pradena y Matamala.
Es de fácil acceso, se llega directamente desde la nacional 110 a la que se accede desde A1 o A6.

Esta zona de vuelo es un referente para los parapentistas porque ofrece muy buenas condiciones para hacer distancia, es por ello que aquí en Arcones se celebran numerosos campeonatos a lo largo del año.

En la imagen que se muestra a continuación podéis ver que en un buen día de vuelo se juntan unos cuantos parapentes a lo largo de la majestuosa cordillera que nos ofrece esta sierra, con una longitud de unos 30 km.

Si vamos a hacer parapente en Arcones daremos comienzo a nuestra aventura haciendo la subida al despegue por un camino que serpentea por la ladera de la montaña, con un bosque de pinos durante todo el camino. Es zona de ganado y caza por lo que es probable ver alguna vaca, caballo o incluso algún ciervo mientras subimos.

Una vez que lleguemos al despegue contemplaremos todo el paisaje que nos ofrece Castilla y León, lleno de naturaleza en toda su extensión y desde 1850 metros de altura y si cerramos los ojos notaremos la paz y la tranquilidad que esta zona montañosa esconde. Con los ojos abiertos o cerrados, descubriremos que este lugar es una maravilla y que mejor que disfrutarlo haciendo un vuelo en parapente en Arcones.

Ya desde el despegue, a 1800 metros de altura, nos daremos cuenta de que comienza a invadirnos la emoción y la impaciencia, y es que tenemos unos 700 metros de desnivel respecto al aterrizaje. Esta altura nos da muchas posibilidades para realizar nuestro vuelo, podremos viajar a la largo de la cordillera o subir bien alto en el valle. ¿Alguna vez has visto el suelo a más de 1000 metros de distancia? con este vuelo en parapente en Arcones es más que probable subir hasta las nubes.

Es uno de los vuelos más bonitos y espectaculares que tenemos en el sistema central debido a la gran altura, sus maravillosas vistas y sobre todo la posibilidad de volar en parapente junto a buitres.
Además si durante el vuelo en parapente cogemos altura veremos el pantano de Lozoya y la parte norte de la Sierra de la Cabrera.

¿Has visto todo lo que nos ofrece esta zona de vuelo? ¡pues eso no es todo! y es que los atardeceres aquí son espectaculares, todo el cielo se tiñe de naranja justo cuando los parapentistas van a tomar tierra por lo que queda una postal muy bella.

parapente en Arcones
parapente en Arcones

¿Te vas a perder este vuelo en parapente en Arcones? ¡Resérvalo ya!

A la zona de vuelo en parapente en Arcones podemos llegar de dos formas, por la A6 o por la A1. En caso de tener las dos opciones a una distancia parecida, recordad que la opción de la A6 tiene un tramo de peaje.
Habitualmente quedaremos en la zona de aterrizaje y realizaremos la subida en el vehículo de la escuela. Lo mejor es seguir las indicaciones que os dejamos a continuación. Quedamos en el punto de encuentro marcado en el mapa. Coordenadas 41.109059, -3.717054.
Es un campo de aterrizaje, aparcad los vehículos de acuerdo a las normas que hay indicadas en el cartel que hay junto al árbol.

89,00

Hacer un vuelo en parapente es la mejor aventura que vas a vivir. De la mano de los mejores profesionales disfrutarás de esta experiencia como pasajero en un biplaza.
Este vuelo es perfecto para iniciarse, no necesitas experiencia previa ya que irás acompañado de un piloto profesional durante todo el vuelo.
El vuelo dura alrededor de 20 minutos, según condiciones meteorológicas y lo haremos en una zona de alta montaña. Esto quiere decir que las vistas son más impresionantes con hasta 800 metros de desnivel, con mejores paisajes, los atardeceres más bonitos y más naturaleza a nuestro alrededor. ¿Te lo vas a perder?
¿Te gustaría pilotar? ¿Quieres más adrenalina? ¡pídeselo al piloto!
Pincha en RESERVAR para conocer más sobre este vuelo en parapente en Madrid.