Parapente en Arcones

PARAPENTE EN SEGOVIA

Volar en parapente es una experiencia espectacular y si te encuentras aquí es porque quieres probarlo y además quieres hacerlo en Segovia así que antes de contarte cómo es la zona de vuelo en parapente de Arcones te proponemos nuestras actividades más vendidas, en este caso para hacer un vuelo en parapente en Segovia puedes ojear nuestro producto “Parapente en montaña”.

Somos la empresa mejor valorada del sector según Google y Facebook. Además nuestros bonos no tienen caducidad y se manda un bono regalo.

Para hacer parapente en Arcones nos tendremos que desplazar hasta el mismo pueblo de Arcones,  es un pequeño pueblo de Segovia, situado en la cara norte de la sierra de Guadarrama, justo entre Pradena y Matamala.
Es de fácil acceso, se llega directamente desde la nacional 110 a la que se accede desde A1 o A6.

Esta zona de vuelo es un referente para los parapentistas porque ofrece muy buenas condiciones para hacer distancia, es por ello que aquí en Arcones se celebran numerosos campeonatos a lo largo del año.

En la imagen que se muestra a continuación podéis ver que en un buen día de vuelo se juntan unos cuantos parapentes a lo largo de la majestuosa cordillera que nos ofrece esta sierra, con una longitud de unos 30 km.

Si vamos a hacer parapente en Arcones daremos comienzo a nuestra aventura haciendo la subida al despegue por un camino que serpentea por la ladera de la montaña, con un bosque de pinos durante todo el camino. Es zona de ganado y caza por lo que es probable ver alguna vaca, caballo o incluso algún ciervo mientras subimos.

Una vez que lleguemos al despegue contemplaremos todo el paisaje que nos ofrece Castilla y León, lleno de naturaleza en toda su extensión y desde 1850 metros de altura y si cerramos los ojos notaremos la paz y la tranquilidad que esta zona montañosa esconde. Con los ojos abiertos o cerrados, descubriremos que este lugar es una maravilla y que mejor que disfrutarlo haciendo un vuelo en parapente en Arcones.

Ya desde el despegue, a 1800 metros de altura, nos daremos cuenta de que comienza a invadirnos la emoción y la impaciencia, y es que tenemos unos 700 metros de desnivel respecto al aterrizaje. Esta altura nos da muchas posibilidades para realizar nuestro vuelo, podremos viajar a la largo de la cordillera o subir bien alto en el valle. ¿Alguna vez has visto el suelo a más de 1000 metros de distancia? con este vuelo en parapente en Arcones es más que probable subir hasta las nubes.

Es uno de los vuelos más bonitos y espectaculares que tenemos en el sistema central debido a la gran altura, sus maravillosas vistas y sobre todo la posibilidad de volar en parapente junto a buitres.
Además si durante el vuelo en parapente cogemos altura veremos el pantano de Lozoya y la parte norte de la Sierra de la Cabrera.

¿Has visto todo lo que nos ofrece esta zona de vuelo? ¡pues eso no es todo! y es que los atardeceres aquí son espectaculares, todo el cielo se tiñe de naranja justo cuando los parapentistas van a tomar tierra por lo que queda una postal muy bella.

parapente en Arcones
parapente en Arcones

¿Te vas a perder este vuelo en parapente en Arcones? ¡Resérvalo ya!

A la zona de vuelo en parapente en Arcones podemos llegar de dos formas, por la A6 o por la A1. En caso de tener las dos opciones a una distancia parecida, recordad que la opción de la A6 tiene un tramo de peaje.
Habitualmente quedaremos en la zona de aterrizaje y realizaremos la subida en el vehículo de la escuela. Quedamos en el punto de encuentro marcado en el mapa. Coordenadas 41.109059, -3.717054.
Es un campo de aterrizaje, aparcad los vehículos de acuerdo a las normas que hay indicadas en el cartel que hay junto al árbol.

https://goo.gl/maps/Ys5gMU7c4sk

PARAPENTE EN ARCONES

Si estás buscando una zona de vuelo en parapente cerca de Segovia o incluso de Madrid, sin duda has dado en el clavo porque Arcones es una de las mejores zonas para practicar tanto el parapente como el ala delta. ¿Quieres probar un vuelo en parapente en Arcones? Nosotros lo hacemos posible con nuestro vuelo en parapente en montaña

El acceso al despegue

Es una pista ancha que serpentea a lo largo de la ladera de la montaña hasta llegar arriba. Habitualmente está en buenas condiciones y se puede acceder con cualquier vehículo, aunque hay que estar atentos por si las lluvias lo hubiesen deteriorado en exceso.

También hay que tener en cuenta que en invierno nieva bastante en la cara norte de la Sierra de Guadarrama por lo que el acceso en vehículo es imposible y hay que subir andando o en alguna ocasión incluso podemos recorrer la subida con esquís de travesía.

Debido a la nieve es más habitual volar en Somosierra en invierno ya que el acceso es por la cara sur, todo depende de cuanto haya nevado claro.
Mira el resto de zonas de vuelo de la zona centro si lo que estás buscando es un vuelo en inverno.

El despegue

Lo único que vamos a aportar sobre este despegue es que es muy amplio y aunque muy bacheado es apto para cualquier nivel.
Hay que tener especial cuidado al despegar con ciertas orientaciones por las rocas que se sitúan justo en frente a la izquierda ya que generan rotores y ya han ocasionado algún accidente. Toda la info sobre el despegue la podemos ver mejor en la web del club de vuelo libre de Arcones ya que lo tienen explicado con mucho detalle.

El vuelo en parapente en Arcones y sus condiciones

Por lo general es un vuelo fácil con muchas posibilidades. Es una zona perfecta para primeros vuelos de alumnos ya que juntamos buen despegue, buen aterrizaje y condiciones de vuelo suaves.

Cuando aumenta el viento la ladera funciona muy bien permitiendo hacer buenos cross a lo largo de la Sierra de Guadarrama.

También tenemos vuelo térmico en verano, son térmicas mucho más suaves que otras zonas de vuelo de la zona centro ya que estamos volando en la cara norte y la temperatura siempre es inferior.

En esta zona nos encontramos que al final del día hay restitución por lo que el vuelo de última hora es espectacular, muy flotón, viento laminar y un atardecer precioso.

El aterrizaje

Es un aterrizaje muy grande, difícil no acertar. Puede ocurrir que nos quedemos cortos pero siempre hay algún claro despejado de árboles y ya llegando hay un camino a la izquierda del aterrizaje.
En el aterrizaje hay que cumplir con unas normas que podemos encontrar en la web del club de vuelo libre de Arcones o en el propio aterrizaje hay un cartel con la normativa explicada.

Si tenéis ganas de volar por la zona centro acompañados de una escuela podéis contactarnos que os atenderemos encantados.

Y si lo que quieres es volar en biplaza echa un ojo a los servicios de DParapente.

89,00

Hacer un vuelo en parapente es la mejor aventura que vas a vivir. De la mano de los mejores profesionales disfrutarás de esta experiencia como pasajero en un biplaza.Este vuelo es perfecto para iniciarse, no necesitas experiencia previa ya que irás acompañado de un piloto profesional durante todo el vuelo.El vuelo dura alrededor de 20 minutos, según condiciones meteorológicas y lo haremos en una zona de alta montaña. Esto quiere decir que las vistas son más impresionantes con hasta 800 metros de desnivel, con mejores paisajes, los atardeceres más bonitos y más naturaleza a nuestro alrededor. ¿Te lo vas a perder?¿Te gustaría pilotar? ¿Quieres más adrenalina? ¡pídeselo al piloto!Pincha en RESERVAR para conocer más sobre este vuelo en parapente en Madrid.

¿Quieres reservar este vuelo en parapente en Segovia?

Sin caducidad, cuando tu quieras y si es para regalo te mandamos una tarjeta de regalo.