Parapente en Monte Ventoso

parapente en monte ventoso

Siempre que vamos a conocer una zona nueva lo que hacemos es llamar al club de la zona ya que nadie conoce el lugar mejor que los autóctonos. En este caso llamamos al club de parapente Ferrol y fuimos muy bien atendidos, coincidió que ese fin de semana estaban en la zona centro con el open tres provincias pero Xulio tuvo la amabilidad de ponernos en contacto con Mel, miembro del club que se había quedado en Galicia.
Quedamos sobre las 15 de la tarde con Mel para ir a volar a Monte Ventoso por lo que aprovechamos la mañana para hacer una visita turística al Castillo de San Felipe.

CASTILLO DE SAN FELIPE

se puede hacer una visita bastante rápida y es un castillo con mucha historia. Tiene casi todo abierto al público, o al menos no recuerdo ninguna zona restringida, por lo que se pueden ver muchas curiosidades de este tipo de construcciones tan bien conservadas.

Es una pena que esté tan mal cuidado, hay mucha basurilla en general. Escombros derrumbados, hierba que crece en los patios…

Aquí os dejo una panorámica con las vistas desde el castillo hacia Ferrol.

PARAPENTE EN MONTE VENTOSO

El caso es que después de comer nos fuimos a volar a Monte Ventoso que es a lo que habíamos venido. Subimos con un turismo, está asfaltado hasta arriba aunque os recomiendo dejar el coche en un parking de arena unos 200m antes de llegar porque hay un socavón importante en medio de la calzada que puede fastidiaros el día.

Las vistas son espectaculares, el mar tan cristalino, con el paisaje tan verde, es algo a lo que nunca me acostumbraré, esa belleza de las playas del norte.

Aquí os dejo una panorámica de la zona para que vosotros mismos veáis la belleza de las vistas.

El vuelo es laminar, bastante tranquilo. Estuve haciendo un poco de ladera e incluso me dio margen para meterme un poco en el mar.
El aterrizaje no tiene ninguna dificultad, es muy amplio. Aunque es playa, justo tenemos una zona libre detrás de la misma, de esta forma si hay mucha gente en la playa nunca nos van a poner problema al aterrizar en la playa.

Esperamos volver a repetir este vuelo en parapente en Monte Ventoso

Vuelos en parapente