Belén Navideño de San Lorenzo de El Escorial

Las figuras de este Belén de Navidad están hechas a tamaño natural, todos los años lo montan por las calles de San Lorenzo de El Escorial y se puede visitar como a mediados de diciembre.

Visitarlo es gratis ya que solo tendrás que ir a dar un paseo por las calles del pueblo. El Belén ocupa unos 5000 m2 y tiene unas 450 figuras. Con estas cifras os podéis imaginar lo grande que es.
Están hechas con una estructura de madera forrada de papel pintado y por último se les viste con ropa acorde a la escena.

Entre las figuras podemos ver de todo, hay animales tan grandes como una jirafa o incluso un elefante, también hay patos, perros, gallinas. Incluso hay estructuras de edificios como un castillo romano, molinos y establos.
Entre las escenas podemos ver las típicas de pastones, artesanos, los reyes magos y el nacimiento.

Si tenéis pensado visitarlo en fin de semana armaos con paciencia porque habrá más gente que un domingo en el rastro.
Además si vais en coche hay poco aparcamiento en San Lorenzo, o dejamos el coche abajo del todo y subimos dando un paseo o vamos directos al Parking. También podéis usar el comodín de la buena suerte y encontrar un hueco libre.

En este video podemos ver el origen del Belén Navideño de San Lorenzo de El Escorial o Belén Monumental como lo llaman. Es curioso porque nos muestran el trabajo que tiene por detrás el montar cada año el Belén que vive en las calles durante la Navidad.

Algunas fotografías las hemos tomado prestadas del blog mapa y mochila donde hay un artículo muy completo sobre el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial, incluso nos dejan un mapa con la zona en la que podemos ver el Belén.

Ya que estáis por la zona podéis ir a visitar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o dar un vuelo en parapente.