Parapente en La Muela

PARAPENTE EN LA MUELA

Sobre esta zona de vuelo voy a intentar ser objetivo ya que personalmente pues no me gusta hacer parapente en La Muela pero ya mi opinión os la cuento al final y así no os creáis una opinión fea desde el principio por nuestros comentarios.
Dicho esto, si quieres hacer parapente en esta zona mejor mirad parapente en montaña, es broma, también ofrecemos vuelos en parapente en Guadalajara, una gran elección si sois un grupo muy numeroso.

El despegue y el aterrizaje y el parking

Esta zona de vuelo se trata es un cerro en mitad de un campo de cultivos con la parte de arriba totalmente plana. Con esto podemos deducir que llegamos a la zona de vuelo en coche hasta el mismo despegue y si hay buenas condiciones también podemos usarlo de aterrizaje.

La orientación buena es suroeste ya que es la zona que mejor rinde la ladera, aunque podemos despegar en todas las orientaciones de vuelo.

En cuanto al aterrizaje si el viento es intenso podemos aterrizar arriba, en la misma zona de la que hemos despegado.
En caso de que no consigamos mantener altura para aterrizar arriba disponemos de la cantera en la zona suroeste o en caso de estar volando en otras orientaciones hay muchos campos de cultivos libres de árboles.

Paisajes al hacer parapente en La Muela

Bueno digamos que también tiene su encanto, el paisaje son campos de cultivo que hacen un contraste muy bonito por los diferentes colores de los mismos, aunque no deja de ser un paisaje creado por la mano del hombre y que en verano simplemente son tierras aradas que precisamente es la época en la que solemos realizar más vuelos en parapente.

Un punto fuerte que tiene el paisaje en esta montaña son sus atardeceres ya que coindice con la zona de vuelo y podemos sacar unas bonitas capturas de los parapentes volando al atardecer.

Más sobre el parapente en La Muela

Esta zona de vuelo está muy cerquita de Madrid por lo que es muy habitual acercarse cualquier tarde al salir del trabajo, es muy cómodo para todo el mundo, empresas, parapentistas, clientes, nuevos alumnos…

El vuelo en esta zona es de ladera básicamente por lo que es necesario viento intenso para que la ladera funcione ya que apenas tiene 250 metros de desnivel.
También hay térmicas por supuesto, pero rápido debemos abandonarlas porque el límite de altura está a 300 metros sobre el terreno debido a la cercanía con Barajas.

Es una zona ideal para grupos ya que desde el despegue podemos estar viendo cómo vuelan nuestros amigos

Y porqué a nosotros no nos gusta el parapente en La Muela

Pues básicamente porque está masificado, la zona volable de ladera es muy pequeña y cuando se puede volar allí se juntan demasiados parapentes haciendo que el riesgo de colisión sea muy alto. Si a esto le sumamos que es una zona para que los alumnos aprendan a volar podemos ver que la peligrosidad aumenta.

Además, sinceramente si comparamos el paisaje de esta zona con la Sierra de Gredos o de Guadarrama, pues no hay color, ya que el paisaje de La Muela prácticamente viene siendo un secarral en verano.

Podéis echar un ojo a nuestros servicios en DParapente y valorar qué actividad preferís hacer.