PARAPENTE EN LA MUELA

Hacer parapente en La Muela es una experiencia que no te puedes perder, echa un ojo al detalle y si te gusta puedes reservar tu vuelo en parapente en Guadalajara.

Esta zona de vuelo es muy frecuentada por los parapentistas debido a su cercanía a Madrid, es de fácil acceso y además hay muy buen ambiente en el despegue ya que también suele ser la zona de aterrizaje. Así que si venís a hacer parapente a la Muela podréis ver cómo despegan y aterrizan los practicantes de este deporte tan bello.

Este vuelo es ideal para ir en grupo porque podréis saludar, gritar, hacer fotos, etc, a los que están volando.

La Muela no se caracteriza por su altura ni por sus paisajes, es una zona de vuelo muy sencilla en la que se puede volar todo el año, su desnivel es de tan solo 250 metros con respecto al aterrizaje.
Es un vuelo normalmente de ladera ya que el límite de altura (por Barajas) no permite subir mucho.

Las vistas desde La Muela tiene gran diversidad de colores debido a los campos de cultivo que tiñen el suelo con un contraste de colores muy bonito, desde debajo de la montaña hasta donde alcanza la vista. Así vemos la característica llanura que comprende el 80% de Castilla la Mancha.

Otra cosa que nos enamorará de hacer parapente en La Muela son sus atardeceres, ya que todo el cielo se torna de colores rosas y anaranjados que junto con los parapentes en el cielo, nos dejarán una postal muy bonita. Si sois amantes de la fotografía no os dejéis la cámara en casa.

Si comparamos el parapente con el esqui, esta zona de vuelo es como ir al Xanadú en vez de a Cerler por lo que si hacer parapente en La Muela no os convence del todo o si estáis buscando un vuelo con más altura, más paisajes, más aventura…echad un ojo a nuestras zonas de vuelo de alta montaña, Arcones, Cebreros y Pedro Bernardo y si os convencen más, reservad vuestro vuelo en parapente.

¡Buen vuelo!

Para realizar nuestro vuelo en parapente en La Muela, la mejor opción es salir de Madrid por la A2 y tomar la salida 61 hacia Tórtola de Henares. Continuamos hasta Torre del Burgo donde giramos a la izquierda hacia Humanes. Seguimos hasta encontrar un desvío a nuestra derecha hacia Alarilla. Cruzamos el pueblo entero hasta salir del mismo, subiremos una pronunciada cuesta hacia la montaña La Muela. Arriba podemos aparcar el coche junto al resto de vehículos.

59,00

Este vuelo en parapente en Guadalajara es ideal cuando sois un grupo de amigos ya que en todo momento veréis a los que están volando.Habitualmente este vuelo en parapente es llamado como "bautismo de vuelo", eso no significa que tengas que hacerlo como iniciación al parapente, lo llamamos así porque son vuelos de menor duración, el desnivel es tan solo de 250 metros y el paisaje es más campo que montaña.Lo más bonito del parapente en Guadalajara son sus atardeceres, solo tenéis que ver nuestras fotos y descubrir las postales tan bellas que quedan cuando se esconde el sol.