Parapente en Magán

Parapente en Magán

Ir a volar en parapente a Magán tiene su encanto aunque es de los vuelos más feotes de la zona centro. Este vuelo también es conocido como El Cerro del Águila.
La zona de vuelo es una cantera, será lija para tu parapente, y apenas tiene 100 metros de desnivel.
Lo bueno es que está muy cerquita de Madrid, apenas 50 km, por lo que será fácil escaparse una tarde y quitarte el mono de volar.

Es una zona buena para iniciarse ya que no hay ni un solo árbol u obstáculo en el despegue y la montaña está rodeada de campos para aterrizar.

Es una zona de vuelo frecuentada por escuelas de parapente, encontraremos biplazas y alumnos.

El despegue y el aterrizaje

Podemos acceder en coche hasta arriba, mejor en todoterreno porque en algunos tramos hay agujeros. Si estamos en épocas de lluvia es un barrizal.

El despegue de Magán es una extensión llana, similar a La Muela por lo que podemos despegar desde casi cualquier borde.
La mejor orientación es Oeste ya que es dónde dispondremos de las recogidas en coche si no hay buenas condiciones para hacer toplanding. Sin embargo para el vuelo es mejor la orientación Este.

Para aterrizar podemos hacerlo en cualquier siembra justo debajo del cerro aunque si afinamos cerca del camino será más fácil nuestra recogida en coche.

El vuelo en parapente en Magán

Habitualmente el vuelo es de ladera, tanto en orientación oeste como en este. También hay posibilidad de vuelo térmico en los días cálidos del año.

Es un vuelo sencillo, buen despegue y buen aterrizaje aunque debemos prestar atención si hay tráfico intenso en la ladera.

El paisaje de Magan es 90% campos de cultivo.

Meteorología

Cómo llegar

Os dejamos la ubicación exacta de la zona de despegue.

https://goo.gl/maps/GU93ZtN1as32

Si quieres venir a volar con nosotros no dejes de visitar DParapente y verás todo lo que podemos ofrecerte.