Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Si hemos venido a hacer parapente en El Escorial, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es sin duda una parada obligatoria. Ya os habréis fijado lo impresionante que es ver el monasterio desde el parapente, ¡guauuuuu!, pues la visita a pie tampoco se queda corta.

La entrada no es gratuita, cuesta 10 € por adulto pero merece la pena ya que es una visita muy completa.
Igualmente si no queremos hacer la entrada completa podemos dar un paseo por los jardines que son preciosos y esta zona es de visita gratuita.

Si optamos por la visita completa id con bastante tiempo, sobre todo si os gusta leer la información (o escuchar el audio guía) de cada sala. El Monasterio es grande, tiene muchas plantas que visitar y todo merece la pena aunque sea de pasada.

Una de las salas que más me gustaron personalmente fue la sala de las batallas, es una habitación de 50 metros de largo, con 6 de ancho y 8 de alto y en sus paredes se pintaron escenas bélicas en representación de las victorias de Felipe II.

Otra de las zonas que es espectacular es la Cripta Real o también conocido como el Panteón de los Reyes, el acceso al mismo es espectacular ya que suelo, paredes y techos están hechos en mármol.
Aquí reposan los restos de los Reyes y Reinas de las dinastías de Austria y Borbón.

Para terminar la visita podemos dar un paseo por los jardines del Monasterio, están muy bien cuidados y son preciosos.