PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ropa debo llevar?

Para volar en parapente es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente ropa deportiva. Lo ideal sería:

– Botas de montaña / calzado deportivo.
– Guantes.
– Gafas de sol.
– Pantalones largos.
– El casco lo ponemos nosotros.

En Verano

– Un forro polar es suficiente aunque siempre está bien acompañarlo con un cortaviento.

En invierno

– Camiseta térmica, un forro y un cortaviento como mínimo. Tener en cuenta que arriba hace mucho más frio por lo que toda ropa calentita será poca. Lo ideal es traer ropa como si fuésemos a esquiar.

¿Hay límite de peso?

Para volar en parapente biplaza el pasajero debe de pesar entre 40 y 120 kilos.

¿Y de edad?

El único límite de edad que tenemos es el que tú te pongas.
Los menores de 18 años deben estar autorizados por sus padres o tutor legal. Deben presentar autorización firmada y el libro de familia o documentación que acredite la tutoría del menor.

¿Cuál es el punto de encuentro?

Aunque hemos quedado para volar en parapente el próximo fin de semana, hasta 2 días antes no podemos confirmar la zona de vuelo debido a que la meteorología podría cambiar.

Una vez os hemos informado de la zona de vuelo, podéis consultar cómo llegar en el apartado de zonas de vuelo, buscando la zona concreta y en la pestaña “¿Cómo llegar?”.

Hemos creado un mapa de mymaps de google de cada zona de vuelo para que os sea más fácil llegar, salvo indicación contraria quedaremos en el punto de encuentro marcado en el mapa (icono verde).
Además si pulsáis sobre el icono indicado en la imagen obtenéis más info del mapa.

¿Puedo grabar con mi cámara?

Claro que sí aunque os recomendamos que contratéis el vídeo con nosotros, cuesta tan solo 20€, calidad full HD y evitáis la posibilidad de perder vuestra cámara durante el vuelo.

Nuestro seguro de responsabilidad civil no cubre la pérdida de objetos por lo que no nos hacemos responsables si al final decidís usar vuestra cámara/móvil y se os cae en vuelo.

Al final no puedo ir, ¿qué ocurre?

No te preocupes, somos comprensivos. Tienes dos opciones:

– Invitar a otra persona a venir en tu lugar.
– Cambiamos la fecha del vuelo siempre y cuando nos lo avises con suficiente antelación para cubrir tu hueco. Mínimo 48 horas de antelación.

¿Es peligroso volar en parapente?

Volar en parapente es un deporte de riesgo pero no por eso es peligroso.
Tampoco os vamos a engañar diciendo que es una actividad muy segura, aunque conociendo las precauciones a tomar ya veréis que os sentís muy seguros.

Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad necesarias, equipos renovados, revisiones periódicas, buenas condiciones meteorológicas…

Tengo vértigo, yo no puedo volar

Esto es lo que piensa mucha gente que tiene vértigo y en realidad en el parapente NO TIENES VÉRTIGO, esto se debe a que no tenemos referencia con otros objetos por lo que la sensación de movimiento no existe.

¿Volar en parapente produce mareo?

No es habitual marearse cuando vuelas en parapente aunque hay un reducido grupo de persona que sí le ocurre.
Si tienes tendencia a marearte puedes tomar una biodramina de forma preventiva unos 30 minutos antes de volar.