Embalse Charco del Cura

El embalse del Charco del Cura se encuentra en la localidad de El Tiemblo, a tan solo 5 minutos de Cebreros por lo que si hemos ido a hacer parapente en Cebreros, una buena opción es darnos un bañito en la zona recreativa del Charco del Cura.

Un poco de su historia

El embalse pertenece a la Cuenca hidrográfica del Tajo, y represa las aguas del río Alberche.
La presa fue construida en el año 1931 y es de gravedad, proyectada por E. Becerril y A. Peralba. El embalse tiene una superficie de 34 ha, y una capacidad de 3 hm³.

Vamos de paseo o a refrescarnos

Podemos ir de excursión en cualquier época del año aunque lo ideal es acercarse con el buen tiempo y así aprovechar y refrescarnos con un baño, eso sí, no apto para todos ya que el agua está realmente helada.
En la zona disponemos de bastantes sombras en las que podemos pasar el día y hacer picnic refugiados del sol de verano.
Además justo en frente tenemos la montaña desde donde despegamos con los parapente por lo que incluso las vistas a la montaña se puede llenar de colores si hay gente volando.

Fuera del verano es un lugar muy bonito para dar paseos ya que se puede cruzar la presa andando.

Es muy bonito cuando el agua cae por el aliviadero, aunque esto no ocurre durante el verano claro, habitualmente en primavera y si hay buen nivel de agua.

Cómo llegar al Charco del Cura

Si vamos en coche el acceso es fácil, por un camino de tierra en buen estado y después podemos aparcar junto a la zona de baño en una zona sombreada por los árboles.

Cómo llegar al charco del cura: https://goo.gl/maps/qUnLLqkh3Us

En definitiva, si vas a venir a volar en parapente en Cebreros debes visitar este lugar.

También puede ver más cosas que hacer en Cebreros y así completar un día por esta zona de Ávila.