PARAPENTE EN CEBREROS

Cebreros es un pueblo Abulense muy cercano a la zona oeste de Madrid. Situado junto al famoso pueblo El Tiemblo. Esta zona es perfecta para el ocio ya que además de hacer parapente en Cebreros podremos disfrutar de numerosas actividades típicas de la zona como coger castañas en El Tiemblo, rutas a caballo, senderismo, bici, gastronomía, en verano bañarnos en el charco del cura, si te organizas disfrutarás de un día completo en Ávila.

Desde el despegue con 600 metros de desnivel y aun con los pies en tierra firme tendremos unas vistas alucinantes, imaginaos cuando estéis en el cielo volando en parapente.

En el despegue y con 600 metros de desnivel las vistas son asombrosas, todo montañas, naturaleza y pequeños pueblos que nos embriagarán de emoción.
Justo en frente de nosotros veremos el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias (primera foto). A nuestra derecha y bien cerquita nos queda el pantano del Burguillo, su presa y el charco del cura que es una zona recreativa para el baño. Ideal si vamos en familia (segunda foto).

Mientras disfrutamos de este vuelo en parapente en Cebreros también descubriremos los pueblos de Cebreros y El Tiemblo desde arriba. Son muy bonitos a vista de pájaro.

En ocasiones, si el cielo está despejado y no hay contaminación sobre Madrid…veremos las cuatro torres de Plaza Castilla y una panorámica de Madrid.

Si vamos a hacer parapente en Cebreros es muy probable que compartamos el cielo con los buitre ya que habitan por la zona. Es maravilloso volar junto a estas aves tan grandes y espectaculares.

Echa un ojo a la galería de fotos si quieres conocer un poco más esta zona de vuelo antes de hacer tu reserva.

Buen vuelo!

La zona de vuelo en parapente en Cebreros es de las más cercanas desde Madrid centro.
La forma más rápida es por la M501, teniendo dos opciones:

– En Navas del Rey tomar dirección Robledo de Chavela y antes de llegar a este último pueblo hay un desvío directo hacia Cebreros.

– Continuar la M501 hasta San Martín de Valdeiglesias y después hacia Cebreros

El punto de encuentro es algo conflictivo porque nos manda por un camino que es terrible para el coche, seguid estas indicaciones para llegar al punto de encuentro: https://goo.gl/maps/mFUetnLdjdH2

No sigáis las indicaciones del GPS sino las que os ponemos a continuación porque esta localización es algo conflictiva y habitualmente os perdéis.

Lo ideal es llegar al “Bar El Churrasco”, https://goo.gl/maps/VZmjaP7RCa62, una vez hemos llegado aquí, dejando el bar a la derecha bajamos hacia el pueblo y justo después del supermercado EL DIA nos desviamos a la derecha en dirección embalse del Burguillo, carretera AV 504.
Una vez salimos del pueblo continuaremos como 1 kilómetro donde veremos una curva muy pronunciada a la izquierda y además se estrecha la carretera (no entran dos coches). Tras un par de curvas más encontraremos una recta que al finalizar hay una curva a izquierda y el camino justo en medio. Bajaremos por ese camino hasta el parking.
Está mal estado, pero despacio se baja bien.