Parapente en Mondalindo
Mondalindo es una montaña con vistas espectaculares al Valle de Lozoya y a la Sierra de la Cabrera.
El Mondalindo se encuentra a unos 1800 metros de altura con respecto al nivel del mar y el acceso al mismo se hace caminando desde la urbanización El Pedregal, de Bustarviejo.
Es un paseo exigente sobre todo con el parapente a cuestas, la ascensión dura 1 hora aproximadamente.
El despegue
Para volar en parapente en Mondalindo buscamos que haya un viento de componente sur o suroeste.
Como casi todas las zonas de vuelo de la zona centro hay que tener especial cuidado si volamos a las horas centrales del día ya que puede ponerse con térmicas muy potentes.
El vuelo en parapente en Mondalindo
Como ya hemos comentado antes las vistas son espectaculares por lo que el vuelo en parapente en Mondalindo no tiene desperdicio, es magia para nuestros ojos, el paisaje es brutal, montañas, naturaleza, pantanos, pueblos.
Por ponerle alguna pega es que el límite de altura por delante de la montaña es de 1675 por lo que si queremos subir más alto debemos trepar la cresta y continuar por la cordillera hacia arriba (Lozoyuela) donde el límite es bastante más, 2100.
Los vuelos al final del día son estupendos, despegando sobre las 18.30 puedes estar volando fácilmente hasta el anochecer aunque hay que tener cuidado porque se pone viento catabático.
Cómo llegar
Dejaremos el coche en la Calle El Pedregal, en la urbanización con el mismo nombre, El Pedregal, perteneciente al pueblo de Bustarviejo y desde ahí comenzaremos la ascensión andando hacia el despegue. En el primer cruce giramos a la izquierda y ya hasta el despegue.
Para terminar como siempre os recomendamos que echéis un ojo a todo lo que podemos ofreceros en DParapente. Tenemos multitud de ofertas si queréis volar acompañados de un profesional o cursos de parapente para aprender tú solo con una forma de pago muy asequible.