El Castañar de El Tiemblo

El Castañar de El Tiemblo como bien podemos deducir por su nombre se trata de un bosque de castaños por el cual podemos pasear en cualquier época del año y acompañar el paseo recogiendo castañas en la época de noviembre.

La entrada al castañar

Tiene un acceso por un camino de tierra, aunque bien cuidado, adecuado para cualquier vehículo.  Además, han habilitado un par de zonas de parking bastante amplias ya que en fin de semana se juntan muchos visitantes allí, sobre todo en época de recogida de castañas. Este parking es de pago en fines de semana de otoño que es cuando más visitas recibe. Las tarifas son 6 euros por coche y 2 euros por persona para hacer el recorrido por el castañar.

Realmente es mejor ir entre semana, evitamos la masificación de gente y nos ahorramos pagar por pasear.

Un paseo para todos

El recorrido no tiene dificultad, es perfecto para que los niños jueguen y corran por allí sin peligro y es accesible a cualquier persona.
Los árboles proporcionan sombra a todo el recorrido, puede ser una ventaja en verano ya que estaremos más fresquitos y evitaremos un paseo muy caluroso. Esto puede ser una desventaja en días más fríos en los que nos gustaría caminar bajo el sol pero…¡todo no puede ser!

Es un bosque viejo, con castaños enormes y llenos de vida y color, si te gusta la fotografía no olvides tu cámara pues encontrarás un bonito paisaje con una estampa de mil colores durante la época de otoño, cuando aún no se han caído todas las hojas, verde, amarillo, naranja, rojo, marrón, es precioso.

El bosque tiene el típico árbol abuelo que podemos encontrar en casi todas las rutas de senderismo que tienen castaños, este es curioso porque el tronco es muy grande pero está hueco y las ramas nacen del tronco original.

Cómo llegar a El Castañar de El Tiemblo

La ubicación para llegar a este castañar es: https://goo.gl/maps/d5ASy1VjuvR2

¿Quieres más actividades cerca de la zona de vuelo de Cebreros? Visita nuestro blog de cosas que hacer cerca de Cebreros
Ideal para completar el día después de volar en parapente.