Viaje de parapente a madrid

viaje parapente españa

PRECIO 
550 euros por persona (6 noches, 7 días)
*Preguntar por menos días u otra configuración.

¿Qué incluye tu viaje en parapente por Madrid?

  • Una recogida del grupo en el aeropuerto o estación.
  • Un instructor profesional de parapente que os acompañará y guiará todo el viaje.
  • Alojamiento en casa rural premium, con una piscina tematizada como roca natural y psicobloc (rocódromo con caída al agua), ampliar los detalles a continuación.
  • Desplazamiento a las zonas de vuelo.
  • Breafing diario de la zona de vuelo.
  • Remontes ilimitados al despegue (mínimo 3 parapetistas).
  • Recogidas en caso de que el plan de vuelo consista en un cross.
  • Desplazamiento para hacer turismo por Madrid en caso de que no se pueda volar.
  • Traslado al aeropuerto o estación.
  • Reportaje con los vídeos y fotos del viaje completo.

A continuación os damos más detalle de cómo será vuestro viaje en parapente, centrándonos principalmente en las zonas en las que podréis volar, cómo es el alojamiento donde vais a descansar y al final un apartado de preguntas frecuentes que terminarán de aclarar cualquier duda.

Zonas de vuelo durante tu viaje en parapente por Madrid

Las zonas de vuelo del sistema central son muchas y podría estar eternamente escribiendo sobre ellas por su belleza así que os vamos a dejar un artículo muy completo sobre las zonas más frecuentadas donde podréis ver fotos y descripción, la mayoría de acceso en coche hasta el despegue, solo Abantos, Mondalindo y Zarzalejo son de hike&fly.

Si tengo que hacer un resumen de las zonas de vuelo en general que tenemos en el sistema central me quedo con que sus paisajes son montañosos, con desniveles de hasta 850 metros y vistas muy variadas como puede ser la sierra de Gredos o Guadarrama, los pantanos en Cebreros o El Escorial y sus monumentos en Abantos. Cada vuelo es único y espectacular.

Además contamos con varias sedes de campeonatos nacionales por sus posibilidades de cross como Arcones, Piedrahita y Pedro Bernardo.

Por último os incluimos nuestro despegue de paramotor, que aunque no es habitual por si a alguien le apetece venirse con las hélices a cuestas que sepa que tiene disponible un aeródromo privado donde despegar con su paramotor y el vuelo es precioso, con unas vistas únicas.

El alojamiento durante tu viaje de parapente

Un aspecto importante durante un viaje de parapente es el alojamiento y estamos orgullosos de poder ofreceros esta casa rural que con tanto cariño hemos creado. Además sabemos que después de una jornada de vuelos lo que más nos apetece es un lugar donde descansar y estar como en casa.

Es un apartamento de 100 m2 situado en una parcela de 1100 m2, se encuentra en Colmenar del Arroyo, un entorno rural tranquilo pero con encanto.

Apenas a 20 minutos tenemos 2 de las mejores zonas de escalada, un boulder en roca de granito en Zarzalejo y vías deportivas en San Martín de Valdeiglesias donde además está la playa de Madrid, en el pantano de San Juan con múltiples actividades acuáticas.

La piscina es única en España, es una piscina temátizada como si fuese roca natural y sobre ella hay un boulder donde practicar el psicobloc. 

Hay wifi por fibra de alta velocidad tanto dentro como fuera.

Equipamiento de la casa rural

  • Todas las habitaciones cuentan con colchones viscoelásticos y almohadas de aloe vera, también viscoelásticas.
  • Se incluyen sábanas y toallas.
  • Hay internet de alta velocidad por WIFI.
  • Calefacción y agua caliente.
  • La cocina cuenta con vitrocerámica, frigorífico, congelador, lavaplatos, cafetera italiana, tostador de pan, calentador de agua, microondas, menaje completo, ollas y sartenes.
  • Secador de pelo en cada baño.
  • Lavadora.
  • Televisión smart TV 
  • En el exterior hay mesas, sillas y barbacoa.

Distribución de la casa rural

La vivienda está distribuida en salón-comedor con cocina abierta, 3 habitaciones grandes y 2 baños completos.

Está preparado desde 6 hasta 10 personas. Cuenta con tres habitaciones, una de ellas tiene cama de matrimonio de 150 cm, las otras dos habitaciones tienen dos camas de 90 cm con opción de sacar una tercera cama.
En el salón hay un sofá cama para dos personas.

Hay dos baños completos, ambos disponen de lavabo, bater y para ducharse en uno hay bañera y en el otro plato de ducha.

 

Galería de fotos de la casa rural DParapente

FAQ’s – ¿Tienes dudas?

¡Pues claro que tienes dudas! y vamos a resolverlas tratando todos los temas más habituales a la hora de organizar un viaje de parapente y si después de leer esto aun te quedan dudas por favor escríbenos a dparapente@gmail.com

RESERVA Y PAGO

Para reservar la fecha de vuestro viaje se deben abonar 250 euros por persona y el resto al menos 10 días antes de comenzar el viaje.

La reserva se realiza mediante transferencia bancaria.
Cuenta: ES24 2100 5241 6922 0015 4785
Titular: Daniel Pérez González

¿HAY MÍNIMO O MÁXIMO DE PERSONAS?

Sí, el mínimo son 5 personas y el máximo 10.

¿COMPARTIMOS EL VIAJE CON DESCONOCIDOS?

No, el grupo lo formáis vosotros y el apartamento será privado únicamente para vosotros.
Las zonas comunes de finca, como la piscina, sí son compartidas conmigo y mi familia ya que vivimos en la planta superior de la casa.

FECHA DEL VIAJE, CHECKIN Y CHECKOUT

La fecha del viaje la escogéis vosotros, solo debéis tener en cuenta que son 6 noches, por ejemplo de lunes a domingo.

La entrada en el alojamiento se hace el primer día a partir de las 15:00, si llegáis por la mañana temprano y queréis que nos vayamos a volar podemos descargar el equipaje y después irnos hacia nuestra primera zona de vuelo.

La salida del alojamiento debe hacerse el último día antes de las 12:00, igualmente podemos dejar el equipaje guardado y aprovechar el día hasta vuestra hora de partir.

NOTA: no podemos ir a volar con equipaje y equipo de parapente.

¿CÓMO LLEGAMOS AL ALOJAMIENTO?

Tenéis incluida una recogida en Madrid centro para el grupo pero si llegáis en varios turnos hay autobús que te deja a 5 minutos de la casa. Este autobús es la línea 642 dirección Colmenar del Arroyo, sale desde Moncloa. A Moncloa podéis llegar en metro.

¿EN QUÉ IDIOMA HABLAREMOS?

Nuestros instructores hablan español pero si lo necesitáis buscaremos un traductor a vuestro idioma para que os acompañe durante el viaje y la comunicación sea fluida.

SOBRE LAS COMIDAS…

Desayuno, comida y cena no están incluidos pero nos ocuparemos de ir un día al supermercado para que compréis lo que necesitéis. En el alojamiento tenéis cocina completa por lo que podréis cocinar.

Durante las salidas a volar podemos comer un bocata o si preferís os llevamos a comer un restaurante, según lo que os apetezca. Conocemos buenos sitios donde comer en todas las zonas de vuelo.

Otra opción que os podemos ofrecer es comprar el menú de comida y cena semanal, en el pueblo hay un buen cocinero que vende menús semanales y están riquísimos, además el precio es muy bueno, 10 euros por menú.

¿PARA QUÉ TIPO DE PILOTOS ESTÁ PENSADO EL VIAJE?

Los pilotos deben ser autónomos, es decir, saber despegar y aterrizar sin instrucciones.
A parte de este requisito el viaje es apto para cualquier nivel, la mayoría de las zonas son aptas para pilotos menos experimentados por lo que podrán disfrutar del viaje.

Adicionalmente comentar que en cada zona de vuelo haremos un breafing en el que os contaremos las particularidades de la zona, siempre os enseñaremos el campo de aterrizaje antes de subir al despegue y en el despegue os daremos también la información relevante para que vuestros vuelos sean seguros.

Por último, cada piloto conoce su nivel por lo que entendemos que un piloto novel no despegará al medio día en pleno verano o con un viento muy fuerte si no que buscará un momento del día más tranquilo y adecuado a su nivel.

¿INCLUYE SEGURO DE ACCIDENTES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL?

No, cada piloto debe tener su seguro, tanto de accidentes como de responsabilidad civil, además es obligatorio para poder realizar el viaje.

Si alguno no dispone de seguros nos podéis preguntar para la gestión de uno.