Ruta por Colmenar del Arroyo y Bunker Blockhouse 13

Si tienes pensado hacer una escapada a nuestra casa rural DParapente en este artículo te proponemos una ruta por Colmenar del Arroyo y el bunker Blockhouse 13.

Información sobre la ruta por Colmenar del Arroyo y el bunker Blockhouse 13

  • Ruta circular
  • Fácil
  • Son dos rutas circulares que se pueden unir, una de 1,85 km y otra de 5,6 km
  • De 3 a 4 horas de duración
  • Parking en el inicio de la ruta
  • Apto para niños (incluso porteando)
  • Cualquier época del año
ruta colmenar del arroyo y bunker blockhouse 13

Hemos creado un mapa con los puntos de interés de la ruta.

Este paseo consta de dos rutas circulares que empiezan en el mismo punto por lo que podéis hacer solo una de ellas si no os apetece hacerla completa.
Parte del paseo discurre por el casco urbano del pueblo, pasando por puntos de interés arquitectónico principalmente.

El camino amarillo es el que nos dirige hacia el bunker blockhouse 13, casi siempre por campo.

El camino morado es completo por el casco urbano de Colmenar del Arroyo.

Ruta hacia el bunker Blockhouse 13

El punto de partido lo hemos puesto en el pueblo por disponer de un lugar con parking donde dejar nuestro coche aunque si vamos en el autobus 642 sabed que hay parada de autobus a 5 minutos andando, justo en frente de la urbanización Valle del Sol de Colmenar del Arroyo.

Caminando desde el pueblo hacia el bunker, el ayuntamiento recientemente ha terminado de adecuar un camino y el paseo resulta muy agradable.

bunker colmenar del arroyo

Si queréis conocer más sobre la historia de este bunker tenemos en el blog un artículo que habla sobre el bunker Blockhouse 13.

Una vez hayamos visitado el bunker para continuar nuestro paseo debemos cruzar la carretera hacia la urbanización Valle del Sol, caminaremos un rato por la misma hasta salir por su parte trasera al encinar, un paraje natural protegido por su riqueza en fauna y flora.

Caminando recto llegaremos al punto de partida en el pueblo, no tiene pérdida.

Ruta por Colmenar del Arroyo

Además del paseo hacia en bunker he querido incluir en esta ruta un paseo por Colmenar del Arroyo que aunque es un paseo urbano es un pueblo con encanto.

Para hacer el paseo por el pueblo primero iría hacia la parte del pinar, cerca de las instalaciones deportivas del pueblo. En el centro del pinar encontramos un antiguo pozo. Después continuamos el paseo por detrás de la piscina y volvemos hacia el pueblo, esta vez por detrás de la iglesia.

ruta colmenar del arroyo y bunker blockhouse 13

Ya os habréis dado cuenta que por las calles hay frases escritas en las fachadas, puedes saber más sobre ello en este artículo de acción poética en Colmenar del Arroyo.

Todo el casco urbano del pueblo tiene frases inspiradoras escritas es sus fachadas, busca la que más te inspire y llévate un recuerdo en forma de foto junto a la frase.

Colmenar del Arroyo es un pueblo que recibe su nombre por estar dividido en dos a causa de un arroyo que lo cruza y para comunicar ambas partes cuenta con varios puentes a lo largo del pueblo, son puentes originales, algunos construidos durante el siglo XIII

Durante el paseo por Colmenar del Arroyo encontraremos varias fuentes aunque la más conocida es la que está junto al colegio, conocida como “El Caño”, además en la misma plaza hay un abrevadero para los animales.

Justo al pasar la cadena de esa plaza también podemos ver una vieja pieza del acueducto de Segovia.

En la parte noroeste del pueblo, en una de sus calles se conserva un potro de herrar antiguo y un carro de arrastre junto a un cartel que nos cuenta más sobre ello.

ruta colmenar del arroyo y bunker blockhouse 13
ruta colmenar del arroyo y bunker blockhouse 13

Os dejo un enlace a google maps en el que podréis aparcar el coche para hacer esta ruta por Colmenar del Arroyo y el bunker blockhouse 13.

También podéis llegar en autobús en la línea 642 desde el intercambiador de Moncloa.

Inicio de la ruta – parking

Aquí os indico algunos sitios de los que me he ayudado para escribir esta ruta o para coger alguna imagen.

https://www.fotonazos.es/2018/12/los-puentes-de-la-fragua-y-del-cano-en-colmenar-de-arroyo/http://desdealbusalbi.blogspot.com/2016/11/el-puente-medieval-de-el-cano-en.htmlhttps://parajesxvisitar.com/colmenar-del-arroyo-versos-en-sus-calles/

En wikiloc podemos encontrar varias rutas diferentes por la zona aunque muy parecidas. Os dejo algún enlace con fotos e indicaciones.

La más similar a la que yo os he pintado en nuestro mapa es:

Wikiloc ruta Colmenar del Arroyo hacia Blockhouse 13

La ruta por el pueblo no he encontrado ninguna similar en Wikiloc ya que esta ruta la he creado yo en el mapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *